Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige una “planificación seria” a Educación para la vuelta a la presencialidad en las aulas

Archivo - La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal

EFE

0

Ciudadanos ha exigido este domingo “sensatez” y una “planificación seria” a la consejería de Educación y Cultura para la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal ha lamentado la “inexplicable falta de planificación” del Gobierno regional y ha exigido que se destinen los recursos que sean necesarios para que esa vuelta a las aulas sea segura al 100% y “no se ponga en riesgo ni a docentes ni a alumnos”.

Para Martínez Vidal, no se puede “improvisar” con la educación y ha añadido que se vuelve a repetir la situación vivida a principios de curso, cuando los centros educativos “lamentaron la falta de planificación y el escaso tiempo que tuvieron para implementar las medidas sanitarias imprescindibles” en esta coyuntura.

La coordinadora autonómica ha lamentado que la orden que regulará la vuelta a la presencialidad aún no está publicada, no especifica medidas y reduce la distancia de seguridad “a solo un metro”.

También ha censurado que ni los colegios ni lo padres y madres tienen “apenas información” sobre las medidas que se van a poner en marcha cuando faltan cuatro días para que los alumnos de Infantil vuelvan el jueves a clase al cien por cien.

Frente a la “improvisación” del Gobierno regional, Ciudadanos ha propuesto medidas como los cribados masivos entre alumnos y personal docente, la instalación de sistemas de purificación de aire en las aulas y el proyecto de enfermería escolar, “imprescindibles para hacer posible esa vuelta sin riesgos”, ha concluido Martínez Vidal.

Etiquetas
stats