Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los diputados murcianos del PP no están defendiendo los intereses de la Región”

La diputada nacional del PSOE por Murcia, María González Veracruz, en una asamblea abierta

elDiariomurcia

Alcantarilla —

María González Veracruz ha participado este domingo en una Asamblea Abierta celebrada en el Jardín de Campoamor, en Alcantarilla, junto al candidato socialista a la alcaldía de la localidad murciana, Gabriel Esturillo, y ha destacado la importancia de construir “un PSOE abierto para una alternativa de futuro social e igualitaria para el desarrollo de la Región de Murcia”.

La diputada en el Congreso de los Diputados por el PSRM y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE,ha querido resaltar también que su partido está haciendo una apuesta por abrir nuevos canales de participación, comunicación y transparencia con los ciudadanos: “Queremos estar cerca de la gente y conocer de primera mano sus necesidades, sus problemas y sus ideas”.

Para ello, González Veracruz explicó que el Partido Socialista ha empezado a usar la aplicación móvil 'WhatsApp' y que ya se han inscrito en este nuevo canal de comunicación más de 3.000 personas. Y también se encuentra a disposición de la ciudadanía el nuevo portal www.mipsoe.es, a la que la diputada murciana ha bautizado como una “Casa del Pueblo virtual” y “una herramienta para la reflexión, para el debate constructivo donde la ciudadanía pueda opinar sobre cualquier asunto”.

En la asamblea abierta celebrada en Alcantarilla, María González Veracruz ha anunciado que próximamente registrará en el Congreso “una batería de iniciativas parlamentarias para seguir defendiendo los intereses de la Región”, que a su juicio, “los diputados murcianos del Partido Popular no están defendiendo ante los atropellos del Gobierno de Rajoy”.

A ese respecto citó el ejemplo de la huelga de las trabajadoras de Cleanet, empresa que presta servicios de limpieza para el Ministerio de Defensa y que les debe varias nóminas. Según María González, los socialistas pidieron información al Ministerio y después exigieron que se rescindiera el contrato: “Ahora vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que las trabajadoras cobren las nóminas que todavía se les adeudan y en que sean contratadas por la nueva empresa a la que se adjudique el contrato”, ha proclamado González Veracruz.

Otro ejemplo es el de los soterramientos del ferrocarril, asunto que también afecta a Alcantarilla además de a la capital de la Región: “Vamos a seguir presionando para que el Gobierno asuma compromisos para resolver los soterramientos en la Región, y no vamos a tolerar que el Gobierno de Rajoy diga que no va a colaborar en ello”, ha afirmado la diputada murciana.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, destacó la necesidad de invertir en la mejora del Polígono Industrial con el fin de crear empleo, y “para que las 600 empresas desaparecidas y los 9.000 puestos de trabajos destruidos vuelvan a existir”. Esturillo también ha apostado por la municipalización de los servicios para garantizar los servicios sociales y el empleo.

Etiquetas
stats