Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Verdes y Anticapitalistas impulsan la candidatura 'Cambiar la Región de Murcia'

Acto de confluencia de IU-Verdes y Anticapitalistas de Murcia

elDiariomurcia

0

Izquierda Unida-Verdes y Anticapitalistas han acordado impulsar una candidatura de consenso denominada 'Cambiar la Región de Murcia', que será sometida a votación en asambleas comarcales antes del 6 de abril, día en que tendrá lugar un gran encuentro para debatir el programa electoral y ratificar la candidatura que concurrirá a los comicios el próximo 26 de mayo.

Ambas formaciones han recalcado que este espacio de unidad está abierto al resto de fuerzas políticas de la izquierda murciana y agentes sociales, con el fin de aunar fuerzas y hacer frente al objetivo común, que es “sacar a la derecha de la Asamblea Regional” y poner en marcha políticas que “de verdad atiendan a la mayoría social” de esta comunidad autónoma.

En próximos días, las dos organizaciones van a lanzar una campaña en redes sociales para que que la ciudadanía elija de forma participativa el logotipo que representará a este nuevo espacio político, que persigue “seguir construyendo más allá de los comicios” y de las fuerzas políticas que lo componen en la actualidad.

En este sentido, el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha destacado la necesidad de que 'Cambiar la Región de Murcia' continúe fortaleciéndose con la suma de más colectivos para “sacar al Partido Popular de las instituciones y poner en marcha las medidas que la ciudadanía requiere para hacerla más social, más justa y sostenible”.

Por su parte, Pedro Luis López, miembro de Anticapitalistas, ha destacado que, “frente a la crisis económica, ecológica, institucional y de cuidados, y el discurso neoliberal que permite los discursos de odio de la extrema derecha”, este espacio de izquierda apuesta por la democracia y la participación a favor de “una alternativa antineoliberal, feminista y ecologista”.

Etiquetas
stats