El PP, los tránsfugas de Cs y los díscolos de Vox tumban una moción socialista contra el veto parental en Murcia

Presidente de la CARM, Fernando López Miras, la vicepresidenta Isabel Franco y la consejera Valle Miguélez -trásnfugas de Cs-

EFE

0

El Partido Popular, junto a los tránsfugas de Ciudadanos y los díscolos de Vox, han rechazado una moción del PSOE presentada en la Asamblea Regional de Murcia que pedía mostrar el rechazo al veto parental en las aulas. Alberto Castillo, el diputado de Ciudadanos que se abstuvo en la moción de censura contra el PP, se ha posicionado a favor del actual gobierno en la votación.

El diputado socialista Antonio José Espín ha criticado que el PP haya “abierto las puertas de San Esteban a la extrema derecha con una de las responsabilidades sociales más importante; la educación de nuestros menores”. “Cuando Vox estornuda, el PP se resfría y cuando Vox ordena, el PP se arrodilla”, ha sentenciado.

“Quienes han abierto la puerta, no a la ultraderecha porque no lo somos, han sido ustedes”, ha contestado Juan José Liarte, uno de los díscolos de Vox, que ha añadido que “el mecanismo denominado 'pin parental' nunca ha sido ningún tipo de veto de actividad escolar”, sino una forma de defender el precepto constitucional de la libertad de elección de los padres a la educación de sus hijos.

El único momento en el que el portavoz del Grupo Ciudadanos y uno de los tránsfugas, Francisco Álvarez, ha entrado en polémica ha sido para acusar al PSOE de “cinismo” porque iban a aceptar el veto parental “para conseguir los votos para una infame moción de censura”. “Si hay algo seguro es que este gobierno va a cumplir siempre con la ley estrictamente y va a luchar hasta lo indecible por defender la libertad de elección de los padres en lo que se refiere a Educación”, ha expresado Álvarez.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco, que ha añadido que la moción “no va encaminada a mejorar la educación en la Región de Murcia”, al tiempo que ha acusado al PSOE de “autoritarismo”. La portavoz de Podemos, María Marín, ha acusado al Gobierno regional de “seguir alimentando el discurso del odio contra el colectivo LGTBI, de censurar la educación para la igualdad y de enquistar los prejuicios y el odio de los que se alimenta la derecha y la ultraderecha”. Además, se ha aprobado, con los votos a favor de PP, Vox y los tránsfugas de Cs, una moción que solicita al Gobierno de España medidas de apoyo al silvestrismo, propuesta por el Grupo Vox.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats