Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Albudeite da marcha atrás y retira la moción que eliminaba a Paco Rabal del callejero del municipio murciano

Rafael Alberti y Paco Rabal en un acto en el Palacio de la Moncloa en 1992

Elisa M. Almagro

20

El alcalde de Albudeite (Cs), José Luis Cascales, ha anunciado la retirada de la moción conjunta de PP y Ciudadanos que pretendía eliminar de las calles del municipio nombres como el de Paco Rabal, Rafael Alberti o Vicente Medina y sustituirlos por el del padre de la concejala de Cultura del municipio. “Hay gente que se ha querido aprovechar de esto”, denuncia.

“Solo era un proyecto para cambio de ubicación, tenemos un proyecto muy bonito”, asegura Cascales en un vídeo difundido a través de redes sociales.

El alcalde de Albudeite anuncia la retirada de la moción que eliminaba a Paco Rabal del callejero del municipio murciano

“Pido perdón a la gente que se ha ofendido, rectificar es de sabios. No se va a retirar a nuestro querido Paco Rabal de la Casa de la Cultura”, subraya el alcalde, pese a que la moción sustituía el nombre del actor, natural de Águilas, por el del padre de la concejala de cultura, del PP.

Pese al compromiso de tumbar la moción, Cascales anuncia “cambios progresivos” en el callejero.

Una moción con mala acogida entre los socios de gobierno

Pese a que en la Región de Murcia el Partido Popular y Ciudadanos son socios de gobierno, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras (PP) calificó la medida de “un error” en rueda de prensa.

La retirada de esta moción ya fue adelantada por la portavoz del PP de Águilas, Eva Reverte, que aseguraba haber trasladado su malestar y oposición a la propuesta del ayuntamiento: “Nos parecía un gran error por parte del consistorio de Albudeite y un desprecio a la cultura en general, y a la Región de Murcia y Águilas en particular”

Etiquetas
stats