Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR califica de 'chapucera' la adjudicación en Secundaria

Concentración de protesta de los docentes en la plaza de Santo Domingo de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

A través de un comunicado, la asociación AIDMUR denuncia que la convocatoria para la adjudicación de plazas en Secundaria ha sido “una chapuza” de la Consejería de Educación. “Convocada a las 23:00 horas de la noche del 1 de septiembre, da inicio la convocatoria telemática del acto de adjudicación de Secundaria hasta las 10:00 horas del día 3, que ha tenido pendiente a más de 600 funcionarios y miles de interinos durante todo el día”, ha explicado AIDMUR.

Según AIDMUR, “como era de esperar han sido muy pocas las vacantes ofertadas para los docentes interinos de la Región, tal y como viene ocurriendo desde los salvajes recortes de 2012, y de hecho, muchas especialidades como Matemáticas o Educación Física ni tan siquiera han convocado a interinos”. El comunicado continua señalando que “lo más absurdo y sangrante de ello es que en estas especialidades, como por ejemplo Matemáticas, se han ofertado más de 30 vacantes de plantilla a tiempo parcial”.

AIDMUR pide explicaciones a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, en cuanto a que “si pretende que los funcionarios rebajen su jornada y su sueldo aceptando dichas vacantes a tiempo parcial o si sencillamente estas plazas van a quedar sin cubrir hasta el próximo acto, dejando a los centros educativos sin el personal necesario y ahorrándose unos días de salario para continuar, así, la estela de otros que ya han ejercido dichas malas prácticas a pesar de llenarse la boca con la cacareada excelencia, calidad educativa, diálogo”.

El comunicado de AIDMUR termina indicando que “lo que está ocurriendo es consecuencia de lo de siempre: recortes, precariedad y peor atención educativa”. “La Consejería de Educación vuelve a hacer gala de una falta de planificación y de una mediocridad que no merecemos ni está a la altura de los profesionales de la Educación, los maestros y profesores que día a día sacan esto adelante a pesar de una gestión tan nefasta”, han añadido.

Etiquetas
stats