Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Chicas Nuevas 24 horas”, contra explotación sexual y la trata de mujeres

Una de las imágenes de la exposición contra la explotación sexual

María José Alarcón

Murcia —

La exposición fotográfica “Chicas Nuevas 24 horas” forma parte del proyecto multidisciplinar del mismo nombre, en el que también se incluyen un documental y un libro, con el que se busca denunciar y dar visibilidad a la terrible realidad de la trata de mujeres y niñas, poniendo el foco en el rentable negocio que genera la compra y venta de seres humanos.

En la apertura de la muestra, además de Juan Antonio Segura, director de la Fundación Cepaim, y de la directora y documentalista Mabel Lozano, han participado José Nieto, Inspector Jefe de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), Nani Manzanares de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y Cristina García, representante del área de Igualdad de la Delegación del Gobierno.

La exposición que podrá ser visitada hasta finales de junio en el Centro de Arte y Acción Social La Estación de Beniaján, y está compuesta por 12 fotografías de gran formato, que muestran el crudo recorrido del negocio de la trata y la explotación sexual.

Además de la exposición fotográfica, y con la ayuda del documental como herramienta de sensibilización, se acompañará a ésta de una serie de charlas en distintos centros educativos, junto a una guía didáctica contra la trata de personas para la explotación sexual y su prevención, promovidas en conjunto por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cepaim.

Etiquetas
stats