Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EAPN-RM muestra su solidaridad con los miembros de la PAH

Rafa López

Murcia —

Desde EAPN-RM aluden a la “responsabilidad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada defendiendo los derechos fundamentales como el derecho a la vivienda”. También demandan un “cambio de rumbo de la acción política, que hasta ahora ha situado los intereses de los mercados por encima de las personas”.

“Vivimos en un país con casi 14 millones de personas que viven en riesgo de pobreza o exclusión social y que ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil”, añaden desde la plataforma, cuyo objetivo principal es presionar a las instituciones para que redirijan sus políticas hacia un objetivo más claro como es la ciudadanía.

En la red de lucha contra la pobreza piensan que las soluciones a los problemas de vivienda “no pasan por la criminalización de las personas y colectivos que apoyan estas acciones no violenas, sino que pasan por la responsabilidad de las instituciones públicas apliquen soluciones acordes a las necesidades de las personas”.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal puso a las protestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en contra de la justicia, haciendo más difícil aún la tarea de defender a aquellas personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda.

Las voces de apoyo a los miembros de la PAH vienen de diversos sectores y no conocen ideologías. La Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena también expresó su solidaridad a los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas encausados en aplicación de la ‘ley Mordaza’ y de la reforma del Código Penal.

Etiquetas
stats