Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Verde retoma la calle hoy en Murcia

Manifestación de la Marea Verde en Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La llamada Marea Verde de Murcia en defensa de la educación pública vuelve a tomarle el pulso este sábado a la calle, en una nueva jornada de protesta contra la LOMCE y con un explítico lema incluido en la convocatoria: “Que se vayan”.

Prestarán su apoyo a la protesta asociaciones como las de Interinos Docentes (AIDMUR), sindicatos como STERM, UGT y CCOO, partidos políticos como Izquierda Unida, EQUO, PSRM-PSOE o Podemos, y colectivos de alumnos y de padres.

La manifestación comenzará en la Plaza Fuensanta a las 18:00 horas, y discurrirá por la Gran Vía Escultor Salzillo hasta alcanzar la avenida Teniente Flomesta, para terminar frente a la Delegación de Gobierno.

Los convocantes quieren mostrar una vez más su rechazo a la reforma educativa, a la LOMCE, y a lo que consideran como ataques al sistema de la enseñanza pública y universal con recortes presupuestarios, despido de docentes, aumento de la ratio de alumnos por docente y la tardanza en cubrir las bajas de los profesores.

Por todo ello, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública hace un llamamiento a madres y padres, alumnos y docentes para que se unan a la manifestación.

Etiquetas
stats