Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga la autoría de unos carteles homófobos aparecidos en centros educativos de Murcia

Carteles homófobos aparecidos en las inmediaciones de dos colegios murcianos / JAVI NICOLÁS

elDiariomurcia

Ante la aparición de varios carteles homófobos en el Instituto Floridablanca y el Colegio de Santa María del Carmen de Murcia, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Jiménez, ha dado instrucciones al jefe superior de Policía para que se abra una investigación sobre los autores de los mismos, ya que podría tratarse de un delito de odio.

De la aparición de los carteles se hizo eco el medio digital dosmanzanas el 24 de diciembre de 2019. Uno de los ellos representa a Blancanieves recibiendo una manzana con los colores del movimiento LGTBI, indicando que es “veneno”; el otro presenta un dragón que ataca con una lengua de fuego, también con los colores LGTBI, a una familia cristiana protegida por la figura de una virgen.

El delegado del Gobierno considera que “además de ser hechos deplorables, su contenido podría ser considerado un delito de odio para causar daño al colectivo LGTBIQ, motivado por prejuicios que van en contra del principio de igualdad que protege constitucionalmente a todos los ciudadanos españoles, sean cuales sean sus condiciones personales”.

Por ello ha solicitado que la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía inicie la investigación, y en caso de hallar a los autores se presenten diligencias ante la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Etiquetas
stats