CCOO demandará al centro deportivo Forus La Flota por el despido de una monitora que se presentó a elecciones sindicales

Tania Hurtado, apoyada esta mañana por CCOO ante el centro deportivo donde trabajaba hasta la semana pasada

Comisiones Obreras ha mostrado este miércoles su apoyo a Tania Hurtado, la monitora que fue despedida el pasado viernes del centro deportivo Forus La Flota después de comunicar a la empresa que había decidido presentarse como candidata a elecciones sindicales. Solo dos días antes la compañía le había aumentado las horas en su contrato por "su alto rendimiento".

"Hoy no hay zumba": Huelga de usuarias en un gimnasio de Murcia de concesión municipal por despedir a una monitora que se presenta a delegada sindical

"Hoy no hay zumba": Huelga de usuarias en un gimnasio de Murcia de concesión municipal por despedir a una monitora que se presenta a delegada sindical

"Tania solo estaba intentando organizar a sus compañeros para representarles sindicalmente y por ese motivo la despidieron, esto no se puede consentir y no lo vamos a permitir; la dirección todavía está a tiempo de reconsiderar su decisión", ha dicho a eldiario.es Salvador Soto, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO).

Decenas de compañeros del sindicato, al que se han sumado algunas de las alumnas de Tania, se han reunido en la mañana del miércoles a las puertas del centro deportivo para mostrar su apoyo a la monitora.

"Vamos a demandar judicialmente a Forus La Flota porque consideramos que se ha producido una vulneración de derechos fundamentales; además cualquier empresa que tenga relación con las administraciones no puede permitirse esos lujos", ha señalado Soto en referencia a que este centro deportivo es concesión municipal del Ayuntamiento de Murcia.

"Pediremos la intervención de la inspección de trabajo y la del Consistorio, por vulneración del convenio colectivo; vamos a por todas", han reclamado desde CCOO porque "si este asunto no se arregla se sentaría un precedente muy negativo; ¿quién va a querer presentarse a unas elecciones sindicales con este clima?".  

Este viernes Tania tiene prevista una reunión para organizar las elecciones sindicales, a las que se presenta, "y veremos si me permiten el acceso" al gimnasio. La monitora agradece el apoyo de sus compañeros, "pero sé que tienen miedo".

Este martes la empresa -que le había hecho un despido disciplinario- le reconoció el despido improcedente. "Pero queremos el nulo y que me readmitan; mi despido fue muy injusto". Tania Hurtado agradece el respaldo que ha recibido por parte de las autoridades municipales competentes y de sus alumnas y otros usuarios: "Están recogiendo firmas de apoyo y llevan ya casi medio millar".

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2020 - 15:49 h

Descubre nuestras apps

stats