Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Salud murciano advierte de que los contagios se han disparado: “Lamentaremos la relajación de estos días con más ingresos y más muertes”

Enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia (imagen de archivo). EFE/ Marcial Guillén/Archivo

elDiariomurcia

0

Otros 504 nuevos casos elevaron este miércoles a 59.873 las personas afectadas por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 3.963 contagiados actualmente (231 hospitalizados y 69 en UCI). Según los datos proporcionados por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia son ya 744 las personas fallecidas (3 más en la última jornada) y 55.166 los que han conseguido superar la enfermedad. En cuanto a las pruebas, se han realizado 579.903 PCR/antígeno y 85.001 Anticuerpos.

De los 504 nuevos casos, según la Consejería de Salud, 144 corresponden al municipio de Murcia, 44 a Cartagena, 32 a Jumilla, 31 a Molina de Segura, 28 a Lorca, 18 a Fortuna, 16 a San Javier, 16 a San Pedro del Pinatar, 14 a Yecla y el resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos de este miércoles a causa del virus, se trata de dos varones y una mujer de 57, 86 y 95 años, todos ellos del municipio de Murcia.

El consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, ha advertido este jueves que los contagios en la Región ya se han vuelto a disparar: “Vamos a lamentar la relajación de estos días con más ingresos y con más muertos”, ha dicho al tiempo que ha insistido en que “no es momento de fiestas; la vacuna ya se está suministrando pero hay que limitar al máximo las interacciones y las salidas, mantener la distancia de seguridad y la ventilación, y continuar con las medidas higiénicas y el uso de la mascarilla”. Porque, ha continuado, “este virus no entiende de condiciones físicas, ni de edades y de nuestra prudencia depende el bienestar de todos”.

En este sentido, la Consejería de Salud ha vuelto a reclamar “máxima cautela” porque -como ha indicado el consejero Villegas- los casos de contagios por coronavirus están remontando “y aún quedan dos festividades por celebrar: la de esta noche (por la del jueves) y la de Reyes”. 

Etiquetas
stats