Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos docentes tachan la actitud del PP de “infantiloide e irresponsable”

Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Antonio Sánchez

elDiariomurcia

Murcia —

AIDMUR ha vuelto a denunciar públicamente “el bloqueo y negación al diálogo que continúa manteniendo el consejero de Educación y candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, y su partido sobre el colectivo docente interino de la Región de Murcia”.

“Ante la expresión pública del resto de formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones del 24 de mayo, sobre temas educativos y sobre sus posturas acerca de los problemas que afectan a los docentes interinos, el PP ha decidido, sin embargo, guardar un poco edificante silencio, negándose a participar en algunos debates sobre educación y guardando silencio en una materia fundamental como la educativa”, han explicado.

“Tanto es así”, inciden, “que también han preferido seguir escondidos ante la publicación del informe que pone a la Región a la cola en excelencia educativa, especialmente durante el último año, coincidiendo con la gestión del actual consejero Sánchez, haciendo evidente su fracaso e ineficacia”.

AIDMUR recalca que ha intentado ponerse en contacto con el PP de la Región de Murcia “para conocer sus propuestas en materia educativa y, en concreto, en cuanto al colectivo docente interino de la Región”, pero “la respuesta del PP sigue siendo el silencio y el bloqueo en redes sociales, con lo que continúan en su misma actitud infantiloide e irresponsable”.

“La Consejería de Educación se encuentra huérfana de un consejero que ha demostrado que le preocupa más su carrera política que sus responsabilidades, realizando una evidente dejación de funciones”, denuncian, y añaden que “es inaudito que un consejero de Educación apenas visite la sede de la consejería ni se ocupe de los asuntos por los cuales cobra generosamente”. “Ante tal comportamiento, AIDMUR manifiesta que no podemos confiar en alguien con un comportamiento tan poco ejemplar e ineficaz”, proclaman.

Los internos docentes no se rinden, a pesar de todo, y siguen “pidiendo diálogo”. “Pedimos al consejero-candidato que se digne a hablar con los docentes de la Región y explique qué piensa hacer respecto al conflicto con los interinos si llega a la presidencia, ya que existen temas inaplazables como la actual situación de discriminación y precariedad que sufren miles de docentes, a los que este consejero sigue maltratando y despreciando”, sentencian.

Por otro lado, AIDMUR ha animado a la ciudadanía a que acudan a la presentación del vídeo-documental “¡Yo defiendo la pública!”, este viernes en el bar Ítaca de Murcia, a las 20:30 horas. La propia asociación de interinos docentes ha colaborado en su creación junto con estudiantes (FAE), familias (FAPA-RM) y el sindicato STERM.

Etiquetas
stats