Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia se quita la Mordaza ante la Ley de Seguridad Ciudadana

Manifestación contra la Ley Mordaza

Olaya López Munuera

Murcia se ha sumado esta tarde a la movilización en rechazo a la Ley Mordaza. La concentración ha comenzado a las 18.00 frente a la Delegación de Gobierno para protestar contra los “abusos” de la Ley de Seguridad Ciudadana -Ley Mordaza-, así como para pedir su derogación.

La marcha, convocada a nivel nacional por la plataforma ciudadana No Somos Delito, ha sido secundada por la Plataforma Pro-Soterramiento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia, la Coordinadora ONGD de la Región de Murcia, Greenpeace, Amnistía Internacional y las Marchas de la Dignidad.

Durante la protesta, se ha leído el manifiesto contra la Ley Mordaza, al que se han sumado las reivindicaciones regionales.

En él, se ha hecho referencia a la aplicación de la Ley Mordaza al caso de Cassandra, Eulalia Moreno y los vecinos de la Plataforma Pro-Soterramiento “multados en las protestas contra la construcción del muro que partirá Murcia en dos”.

También se ha referenciado a la actitud del Delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, que “amparado en esta ley se permite amenazar a la población de forma chulesca con más sanciones”.

“Amparado en esta Ley, Francisco Bernabé se permite amenazar a la población de forma chulesca con más sanciones. Durante este periodo, hemos podido comprobar como a la vez que se incrementaban los ingresos por parte del estado con multas, en 8 meses el estado ha recaudado 131 millones de euros con la Ley Mordaza.

Etiquetas
stats