Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presentará un proyecto sobre prevención de violencia machista en el pleno del Ayuntamiento de Murcia

Concentración estudiantil. Huelga Feminista 8M Murcia

Marina Aimée

0

El proyecto coeducativo 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas', sobre

prevención de violencia machista y promoción de las relaciones sanas, positivas y

responsables entre iguales, llega este jueves 25 de octubre al pleno del Ayuntamiento de Murcia con una moción que presentará el PSOE. Esta iniciativa, creada e impartida por la asociación 'Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo' (MUJOMUR) ha sido recientemente premiada por la Universidad Europea en los 'Premios Jóvenes Emprendedores Sociales' (#PremiosJES), valorando su impacto, poder de transformación social y su compromiso con la educación y la igualdad de género.

El proyecto, “que posee una metodología específica, un enfoque integral y una

intervención continuada en colaboración con los departamentos de orientación“, lleva en funcionamiento desde 2015 en algunos municipios de la Región como Águilas, Santomera y Molina de Segura, y durante 2016 y 2017 se impartió en Murcia.

Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación lo suspendieron y, según ha explicado Loola Pérez a eldiario.es, “nos dieron unas explicaciones, pero nosotras no entendíamos por qué. En un principio nos dijeron que era por quejas, pero luego nos hablaron de que era cuestión del presupuesto”. La presidenta de MUJOMUR ha asegurado que “nosotras pensamos que en la lucha por la violencia machista no se puede escatimar en medios, y nuestra Comunidad Autónoma tiene la tasa más alta. Creemos que la prevención es el primer pilar y tenemos que asegurarla”.

Loola Pérez, asimismo, ha comentado a este medio que, aunque el proyecto este año no se ha hecho, “nosotras hemos seguido en contacto con esos institutos y quieren nuestra intervención, porque después de dos años estaban muy contentos, ya que había resultados y cambio de actitudes”. Ante esta situación, la presidenta de la asociación ha declarado que se han visto “espada y la pared, porque tenemos demanda, pero no hemos tenido el apoyo institucional”.

Ahora, una moción presentada por el grupo socialista solicita que el proyecto 'Ni cuentos con perdices ni novelas rosas' vuelva a las aulas. Loola Pérez ha insistido en que “nos gustaría que todos lo grupos lo apoyaran, porque pensamos que el apoyo tiene que ser de todos, sin excepción”.

Etiquetas
stats