La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

La Región de Murcia ha administrado 21.677 dosis de AstraZeneca sin que se hayan notificado reacciones adversas

Vacunas de AstraZeneca. EFE/J.L. Cereijido

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha informado de que se han administrado en esta comunidad autónoma 21.677 dosis de la vacuna contra la COVID de la farmacéutica AstraZeneca, que están registradas en el sistema, "a las que se sumarán las dosis que se estaban administrando esta tarde (por la del lunes), y que se han suspendido de forma inmediata". Desde el departamento que dirige Juan José Pedreño han recordado que en la tarde de este lunes se ha reunido con carácter urgente el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para comunicar por parte del Ministerio de Sanidad la suspensión preventiva de la administración de esta vacuna. 

La Región de Murcia, atendiendo a esta premisa, ha suspendido de forma inmediata la vacunación con las dosis de este laboratorio.  No obstante, el Ministerio ha explicado que se trata de una medida de precaución sometida a estudio científico, teniendo en cuenta que el balance beneficio/riesgo, es favorable a la vacuna, señalan desde la Consejería de Salud.

La vacuna ha sido administrada a los grupos de población numerados como 6a (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado), 6b (docentes de educación infantil y especial), 6c (educación primaria y secundaria) y 3b (estudiantes sanitarios, fisioterapeutas, terapeutas, medicina legal y forense, etc). En la Región de Murcia no se ha notificado ninguna reacción adversa fuera de las establecidas en la ficha técnica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats