La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Salud añade otra pestaña en su web para notificar los positivos detectados en casa

Elisa Reche

0

A partir del lunes a las 15h se puede notificar en la web de 'Murciasalud' a través de una nueva pestaña los positivos registrados con los autotest de antígenos que se realizan en casa para aquellos que no necesiten pedir la baja laboral o no requieran de cuidado médico -las posibilidades ofrecidas hasta el momento-, dijo el consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid.

A partir de la notificación, el grupo Covid del área llamará a la persona afectada por el coronovirus y lo incluirá en su historia clínica y también se tendrá en cuenta para las estadísticas de la pandemia realizadas por el Ministerio de Salud.

El consejero murciano de Salud certificó la desescalada de la sexta ola e informó de que la tasa de incidencia ha descendido un 20% respecto a la última semana y que tanto la Región como todos los municipios siguen en un nivel 4 muy alto, aunque se apliquen las medidas del nivel 3 alto, entre las que se incluye el certificado Covid en los bares.

“Aún quedan más de 30.000 citas libres para la vacunación de esta semana: apelamos a la solidaridad de todos para que se vacunen”, subrayó Pedreño quien recordó que las personas vacunadas tenían menor riesgo de ingreso en un hospital y de fallecer. De hecho, destacó que el 70% de las 81 personas ingresadas en la UCI en la Región están sin vacunar. Hay un total de 619 personas ingresadas en hospitales.

El pasado domingo se produjeron cuatro nuevos fallecimientos en la Comunidad: dos hombres y dos mujeres, de 51, 74, 85 y 95 años.

Con respecto a la cuarta dosis, el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, señaló que “se ha planteado para grupos de riesgo muy alto”, al tiempo que recordó que la pauta de tres vacunas es bastante habitual en vacunología y puso como ejemplo la vacuna del tétanos.

Al cumplirse un año del 'vacunagate', Pedreño fue preguntado por la comisión de investigación paralizada en la Asamblea Regional. El consejero murciano de Salud apuntó que la Fiscalía había archivado el caso y recordó que no se pueden publicar los nombres de las personas vacunadas porque se infringiría la ley de protección de datos.