Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bajas por Covid en la Región se podrán solicitar a través de la página web de Salud

Test de antígenos. (EUROPA PRESS)

Elisa Reche

0

Las bajas laborales por Covid se pueden pedir directamente a partir de las 15h del lunes en la nueva pestaña habilitada en la web de la Consejería de Salud y aplicación móvil de citas médicas, según informó durante una rueda de prensa el consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño. De este modo, se puede pinchar en la pestaña 'Soy positivo en test de farmacia' dentro de 'Cita Covid-19“, donde las personas que hayan dado positivo en un test realizado en su casa pueden acceder de inmediato a la baja laboral, a la espera de que se haga una nueva prueba de confirmación o también se ofrece la posibilidad de pedir cita con un facultativo.

El consejero murciano ha señalado que Salud Pública, de este modo, recibirá la información autómatica sobre los positivos por parte de los equipos del 061 que realizan los test junto con el resultado de las pruebas que se hagan en las farmacias, además de esta nueva posibilidad que permite agilizar la baja laboral a través de la web de Murcia Salud para aquellos que den positivos con un test realizado en casa. En caso de no necesitar una baja laboral ni cita con el facultativo, Pedreño ha recordado que los pacientes permanezcan siete días aislados “con la vivienda ventilada y utilizando su propio baño” y, en caso de empeorar, contactar con los servicios de salud.

Esta nueva modalidad ofrecida a través de la web también pretende contabilizar los positivos que se dan en los test que se hacen en los domicilios porque, como ha reconocido el consejero murciano, “son un cajón desastre”.

Mayores de 50 y niños entre 5-11 años, sin cita para vacunarse

 A partir del lunes también se abre la posibilidad de que tanto los menores de 5 a 11 años como los mayores de 50 acudan a los puntos de vacunación para recibir o bien su primera dosis o bien la de refuerzo contra la Covid sin pedir cita.

Por otro lado, la incidencia ha aumentado en la última semana un 40% de los casos, una cifra inferior al 60% que se venía produciendo en las anteriores semanas. La tasa de incidencia de la Covid en la Región es de 5.985 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 1.898 a 7 días. El pasado domingo se detectaron 2.395 positivos, aunque durante el fin de semana se realizan menos pruebas.

Hay 571 pacientes con Covid hospitalizados, de los cuales 84 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Pedreño ha subrayado que el 70% de los ingresados en UCI no se han vacunado contra la Covid.

La Región registró ayer tres fallecimientos por coronavirus y la cifra total de muertes alcanza los 1.900. Se trata de dos varones y una mujer de 63, 86 y 98 años. Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

Etiquetas
stats