Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 115 años de prisión el dueño de una agencia de modelos de Pamplona por grabar a 129 mujeres desnudas

El acusado, Daniel L.O, de 36 años, en el juicio de este lunes EFE/Iñaki Porto

elDiario.es Navarra

6

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 115 años de cárcel a Daniel Lucía Obregón, dueño de una agencia de modelos de Pamplona por haber grabado a 129 mujeres desnudas, algunas de ellas menores de edad, sin su consentimiento. La defensa, la Fiscalía y las acusaciones han acordado este lunes al inicio del juicio la pena de 115 años de prisión para el acusado, que solo cumplirá un máximo de 5 años de manera efectiva, ya que el cumplimiento de la condena de prisión no puede exceder del triple del tiempo de la pena más grave impuesta, recoge Europa Press.

El fiscal ha expuesto en la sala las modificaciones en su escrito que han propiciado el acuerdo y con el que todas las partes se han mostrado de acuerdo. La sentencia condena también al acusado a pagar aproximadamente un millón de euros entre indemnizaciones y multas. El acusado, a preguntas del tribunal, se ha mostrado conforme con el acuerdo y ha aceptado igualmente que cumplirá un máximo de cinco años de prisión por los hechos. Tras ello, todas las partes han confirmado que no presentarán recurso, por lo que la Sección Segunda de la Audiencia ha dictado sentencia firme.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el acusado, que era el dueño de la agencia de modelos, una pena de 409 años de cárcel así como un conjunto de multas que ascendía a más de 750.000 euros por la comisión de 129 delitos contra la intimidad, de descubrimiento y revelación de secretos y dos delitos de corrupción de menores.

Según el escrito de acusación del Fiscal, entre los años 2013 y 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona a través de la cual “contactaba con numerosas jóvenes interesadas en trabajar como modelos” a las que, tras concertar una cita con ellas, “les sacaba una fotografía vestidas, portando una pizarra con su nombre” para, a continuación, pedirles que se pusieran ropa de baño, abandonando la habitación.

Era en este momento cuando el acusado, según el fiscal, “con ánimo de obtener imágenes y vídeos de las jóvenes desnudas, dejaba la cámara sobre un trípode, enfocando a las chicas y en funcionamiento, grabándolas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación ni hubieran consentido la misma”.

De este modo, y a lo largo de los años 2013, 2014 y hasta finales de febrero de 2015, “el acusado, sin el consentimiento de las afectadas y para vulnerar su intimidad, obtuvo grabaciones y fotografías” de 129 jóvenes, algunas de ellas menores de edad, según el fiscal.

Tras practicarse la entrada y registro en la sede de esta agencia y en los domicilios del acusado, se ocuparon numerosos CD y DVD, además de pendrives que contenían las imágenes y grabaciones realizadas por el acusado, “sin que conste que se hayan difundido a terceros o por Internet las mismas”.

Etiquetas
stats