Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite cierra la campaña con la convicción de que repetirá como presidenta de Navarra

María Chivite, Santos Cerdán, Elma Saiz y Ramón Alzórriz, en el cierre de la campaña del PSN.

Rodrigo Saiz

0

María Chivite y el PSN han clausurado este viernes la campaña electoral con el convencimiento de que seguirá siendo la presidenta de Navarra durante los próximos cuatro años. Los socialistas se muestran confiados en que serán, además, primera fuerza en el Parlamento foral, como revelan algunas encuestas antes de la cocina. En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte, han participado también la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, y el Secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán.

Chivite ha comenzado haciendo un llamamiento a la movilización de la ciudadanía para evitar la entrada de Vox en la Cámara Foral, donde la barrera para obtener representación es del 3%. “Si los progresistas no nos movilizamos, le estamos dando un escaño a Vox”, ha enfatizado.

Posteriormente se ha mostrado convencida de que la suya va a ser la lista más votada, lo que le permitirá “continuar con la transformación que necesita Navarra, pero sin dejar nadie atrás”. Chivite ha asegurado que su gobierno “ha sabido dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de las familias y las empresas”, pero ha apuntado que “todavía queda mucho por hacer”. Para ello ha pedio la confianza de la gente para reeditar su actual Ejecutivo, “pero con un mayor peso del PSN”.

Para Chivite, un gobierno progresista “es la única opción para Navarra”. “Hemos visto las propuestas de UPN, su proyecto deha quedado reducido a que todo es un desastre y a EH Bildu”, ha solemnizado.

“Pamplona no es independentista ni de derechas”

“El cambio está muy cerca en Pamplona”, ha arrancado la candidata a alcaldesa de la capital navarra, Elma Saiz, quien durante esta legislatura ha sido consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral. “Tenemos la candidatura que más se parece a la Pamplona real, que no es independentista ni de derechas”, ha continuado. Saiz se ha referido a su “referencia”, Chivite, con quien, ha asegurado, “va a hacer más por Pamplona y por Navarra”. Para la candidata Pamplona está “sumida en la parálisis por la ineficacia de UPN”. También ha criticado la gestión de Joseba Asiron (EH Bildu) en la pasada legislatura y al PP, de quien ha señalado que “tiene a la gente de Vox dentro”.

El Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por su parte ha destacado “el sentimiento” de orgullo socialista que se ha encontrado esta campaña y ha asegurado que el PSN va “a ser primera fuerza en Navarra” y que “por eso todos están tan rabiosos”. Entre ellos ha mencionado al presidente y candidato de UPN, Javier Esparza, a quien ha recordado que “el Gobierno de Navarra se va a cerrar en un despacho, como dice, en el del Paseo Sarasate”, donde los socialistas tienen su sede en Pamplona.

Etiquetas
stats