Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contagios continúan bajando en Navarra, donde repuntan las hospitalizaciones y se notifican tres fallecimientos

Un paciente permanece en una habitación de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona

Rodrigo Saiz

1

Los contagios continúan en descenso en Navarra, que en las últimas 24 horas ha notificado 220 nuevos positivos, de forma que la curva parce ya estabilizada en los 200 casos diarios. Según los datos reportados por el Departamento de Salud, este jueves se realizaron en la comunidad foral 3.520 pruebas de diagnóstico, de las que 1.744 fueron PCR y 1.776 test de antígenos, ya extendidos por todos los centros de salud y que se realizan a las personas con síntomas. De esta forma la positividad se sitúa en el 6,2%, un punto por encima del 5% recomendado por la OMS, pero muy por debajo de la tasa alcanzada hace dos semanas, cuando se llegó al 17%.

Por otro lado, este jueves se ha registrado un repunte en los ingresos hospitalarios. En las últimas 24 horas 21 personas fueron ingresadas y dos necesitaron cuidados intensivos. De esta forma, en los hospitales navarros continúan ingresadas 341 personas con COVID-19 (11 más que el día anterior) y 61 permanecen en las unidades de críticos (4 menos que ayer). Las UCI de Navarra siguen a un 40% de ocupación tras haber duplicado el número de camas previas a la segunda ola.

Además, en las últimas horas se han producido tres fallecimientos correspondientes a dos mujeres de 85 y 91 años y un hombre de 90 años que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 788.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 45% de los positivos, en el Área de Tudela, el 20% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 10%. El resto de positivos (25%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 26%, seguido del de 30 a 44 años, con un 22%. A continuación, se sitúan los grupos de 60 a 75 años y el de menores de 15, con un 14% cada uno; y los grupos de 15 a 29 años y de mayores de 75, ambos con un 12%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 45,9 años.

Etiquetas
stats