Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios en Navarra continúan por debajo del medio centenar en una nueva jornada sin muertes por COVID-19

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus han sufrido un ligero repunte en Navarra con respecto a la jornada anterior, cuando se registró la cifra más baja de contagios en casi un año. Con todo los positivos diarios continúan por debajo del medio centenar después de que el Servicio Navarro de Salud haya notificado 38 nuevos caso de COVID-19. La positividad se mantiene una vez más por debajo del 5% y se sitúa en el 2,6% tras haber realizado 1.448 pruebas diagnósticas.

De los nuevos casos, el 35% corresponden a personas de entre 15 y 29 años, grupo de edad en el que todavía no se ha comenzado el proceso de vacunación. A este colectivo de edad le sigue el de 30 a 44 años, con un 27%. A continuación, los grupos de menores de 15 años y de 45 a 59 años, ambos con el 14%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con un 8%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 32,5 años.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado fallecimientos de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en las 1.191.

Este lunes una persona ha tenido que ser ingresada en la UCI con síntomas muy graves de COVID-19, pero la ocupación hospitalaria continúa estable en valores bajos. Tras el balance de ingresos y altas, 27 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y dos pacientes en hospitalización domiciliaria (uno más que en la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo). 

En cuanto al proceso de vacunación, el lunes se administraron 7.234 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 539.863, de las 585.305 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada esta mañana de 7.100 dosis de AstraZeneca. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 210.994, después de haber recibido ayer su segunda dosis 2.105 de ellas. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats