eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Navarra registra su día con mayor incremento de positivos, que ascienden a 1.197 y ya hay 33 fallecidos

Dos personas más fallecen con coronavirus en Navarra, donde los casos positivos se han incrementado un 18% en las últimas 24 horas

MAPAS Y GRÁFICOS | La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

El hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Navarra ha registrado su día con mayor número de nuevos positivos por coronavirus desde que se inició la pandemia. 183 nuevos casos que hacen que la cifra total de contagios ascienda a los 1.197, un 18% más que hace 24 horas. El número de fallecidos con Covid-19 también aumenta, aunque a menor ritmo que en los últimos días. 2 nuevas muertes que elevan a 33 los fallecidos en la Comunidad foral. Según ha informado el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), todos los fallecidos con coronavirustenían entre 63 y 91 años y en la gran mayoría de los casos tenían pluripatología previa.

De los 1.197 casos positivos, 506 están hospitalizados en los distintos centros sanitarios -públicos y privados- de la Comunidad foral en Pamplona, Estella y Tudela. Hasta la fecha, el Servicio Navarro de Salud no desglosa la información y no informa de cuántos pacientes se encuentran en cada hospital. Sí se ha comunicado que de los hospitalizados, 51 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). UCIs que se han ampliado en Navarra para poder dar cabida a todos los pacientes, ya que con las plazas tradicionales no se podría llegar al elevado número de hospitalizados que necesitan estar en cuidados intensivos. Por su parte, la mayoría de los pacientes -691- se encuentran en régimen de seguimiento domiciliario atendidos por vía telefónica. Además, son 23 los pacientes que ya se encuentran en sus casas tras haber recibido el alta médica.

Solo el 28% de los profesionales que se han hecho las pruebas han dado positivo

Un total de 242 profesionales del sistema sanitario navarro están contagiados del Covid-19. Entre los positivos se encuentra personal sanitario (médicos, enfermeras o auxiliares de enfermería) y socio-sanitario, entre los que se incluye el personal de las residencias de ancianos, celadores, y también personal de administración y de mantenimiento, ha indicado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain. Las pruebas se realizan en un circuito instalado en las instalaciones de Refena, en Pamplona, a todo aquel miembro del personal antes señalado que presente síntomas. Santos Induráin ha señalado que del total de trabajadores que se han hecho la prueba, tan solo el 28% ha dado positivo. Son 242 personas de unas 15.000 que trabajan en el sistema sanitario de Navarra, público y privado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha