MAPA | Navarra habilita 15 alojamientos para personal de servicios básicos

Vista del Hotel Tres Reyes de Pamplona

El Gobierno de España y el Gobierno de Navarra han hecho público el listado de alojamientos turísticos que se han habilitado durante la crisis del coronavirus en la Comunidad foral. Como recoge el BOE, están a disposición de trabajadores "que deban realizar labores de mantenimiento, seguridad ciudadana, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros, servicio de transporte de mercancías o de viajeros" ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto que estableció la paralización de la actividad económica no esencial con motivo de la crisis del coronavirus.

Como se puede ver en el mapa, en Navarra son 15 los establecimientos turísticos. La gran mayoría de ellos están en Pamplona, pero también hay algunos en otras zonas de Navarra como Tudela o Larraga, pensando sobre todo en los transportistas.

Según ha indicado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, el Ejecutivo ya ha destinado una partida para sufragar los gastos de alojamiento de todo el personal sanitario que necesite acudir a estos establecimientos.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats