La dirección de Miren Zabaleta al frente de EH Bildu en Navarra recibe el aval del 94%

Miren Zabaleta, con Otegi y Díez Usabiaga

La militancia de EH Bildu ha respaldado, con un apoyo del 94%, la candidatura del grupo de coordinación en Navarra, liderada por Miren Zabaleta como responsable política en el territorio tras el segundo congreso de la coalición. Zabaleta, junto con Arnaldo Otegi o Arkaitz Rodríguez, fue procesada en el 'caso Bateragune'. Es hija del histórico dirigente soberanista Patxi Zabaleta.

Las personas que acompañarán a Zabaleta en la nueva dirección territorial serán Unai Lako Goñi como responsable de Política Institucional, Lola Eslava Serrano como responsable de Políticas Municipales, Haritz Romeo Galdeano como responsable de Organización y Maddi Lasa Garcia como responsable de Comunicación. Esta única plancha ha recibido un 1,27% de votos negativos y un 4,24% de votos en blanco, según ha informado EH Bildu y recoge Europa Press.

Con esta elección EH Bildu de Navarra avanza en la composición de la Mesa Política que determinará las líneas políticas y estratégicas de actuación de la formación en el territorio durante los próximos cuatro años. Según los estatutos internos, junto con la responsable política del territorio y el grupo de coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), los portavoces de EH Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (en el caso de Navarra, Sortu y Eusko Alkartasuna). El proceso finalizará el 12 de junio con un acto político que se celebrará a las 11.00 horas en la Escuela de Música de Berriozar.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2021 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats