Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Miren Zabaleta al frente de EH Bildu en Navarra recibe el aval del 94%

Miren Zabaleta, con Otegi y Díez Usabiaga

elDiario.es Navarra

0

La militancia de EH Bildu ha respaldado, con un apoyo del 94%, la candidatura del grupo de coordinación en Navarra, liderada por Miren Zabaleta como responsable política en el territorio tras el segundo congreso de la coalición. Zabaleta, junto con Arnaldo Otegi o Arkaitz Rodríguez, fue procesada en el 'caso Bateragune'. Es hija del histórico dirigente soberanista Patxi Zabaleta.

Las personas que acompañarán a Zabaleta en la nueva dirección territorial serán Unai Lako Goñi como responsable de Política Institucional, Lola Eslava Serrano como responsable de Políticas Municipales, Haritz Romeo Galdeano como responsable de Organización y Maddi Lasa Garcia como responsable de Comunicación. Esta única plancha ha recibido un 1,27% de votos negativos y un 4,24% de votos en blanco, según ha informado EH Bildu y recoge Europa Press.

Con esta elección EH Bildu de Navarra avanza en la composición de la Mesa Política que determinará las líneas políticas y estratégicas de actuación de la formación en el territorio durante los próximos cuatro años. Según los estatutos internos, junto con la responsable política del territorio y el grupo de coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), los portavoces de EH Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (en el caso de Navarra, Sortu y Eusko Alkartasuna). El proceso finalizará el 12 de junio con un acto político que se celebrará a las 11.00 horas en la Escuela de Música de Berriozar.

Etiquetas
stats