Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu se proclama “necesario para formar gobiernos progresistas”: “Vamos a hacer historia”

Mitin de EH Bildu este viernes en Pamplona

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha destacado que EH Bildu “es y será necesario para formar gobiernos progresistas” tanto en el Ejecutivo foral como en los ayuntamientos y ha apostado por que sea la fuerza “progresista” más votada la que lidere cada institución. En su intervención en el acto de cierre de campaña, que EH Bildu ha celebrado este viernes en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, Aznal ha subrayado que “estas elecciones son muy importantes para Navarra” y ha advertido de que “nos jugamos el futuro político para los próximos años”, según informa Europa Press.

Ha resaltado que “EH Bildu quiere más fuerza para tener más incidencia política” para que “se acaben de una vez los complejos” y para que “la derecha sin proyecto político, que solo busca volver a recetas caducas, no condicione la política en Navarra”. “La sociedad navarra quiere avanzar. Y esos avances vendrán de la mano de EH Bildu”, ha aseverado.

Laura Aznal ha señalado que el 28 de mayo “la sociedad navarra y la realidad nos pondrá a cada uno en nuestro lugar” y se ha mostrado convencida de que EH Bildu “es y será necesario para formar gobiernos progresistas” tanto en el Ejecutivo foral como “en decenas de ayuntamientos”. “Por eso, partir del domingo habrá que hablar y acordar entre los que conformamos la mayoría alternativa a la derecha”, ha remarcado.

Al respecto, ha llamado a “llegar a acuerdos que garanticen esas mayorías progresistas, desde la premisa democrática de que será la fuerza progresista y de izquierdas más votada la llamada a liderar cada institución”. “Ese es nuestro compromiso y esa es la única vía, la vía democrática para respetar la voluntad de la ciudadanía. Lo demás es regalar el poder municipal a la derecha”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado que “es el momento de la responsabilidad y de asegurar el cambio” en la ciudad y ha afirmado que “sólo EH Bildu lo garantiza y sólo siendo primera fuerza ese sueño se hará realidad”. Asiron ha llamado a “concentrar fuerzas” y “asegurar que nadie nos robará el futuro, que nadie volverá a ceder el paso a la derecha usando el voto de la izquierda”. Ha animado a “hacer historia, asegurar la senda del cambio y ganar” el próximo domingo.

“Tenemos que ser eficaces para transmitir que es el momento de elegir entre la derecha que gobierna para unos pocos o la izquierda progresista y plural que aspira a gobernar para todos y todas. Es el momento de no mirar a otro lado, de no quedarse en casa”, ha manifestado. Al respecto, ha defendido el “principio democrático” de que sea “la fuerza progresista más votada quién lidere el próximo gobierno municipal”. “Vamos a por todas. Estamos ahí. Unos pocos votos pueden cambiarlo todo”, ha resaltado Asiron, que ha afirmado que EH Bildu es “la única opción” para que Pamplona “vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas”.

Etiquetas
stats