Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eneko Larrarte intentará recuperar Tudela ahora al frente de la coalición de Podemos, IU y Batzarre

Larrarte, con su equipo de Contigo Navarra

elDiario.es Navarra

0

Eneko Larrarte Huguet (Tudela, 1980) será el candidato a la alcaldía de Tudela de Contigo Tudela, una coalición conformada por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e independientes locales. Dentro de la confluencia, Podemos propone la cabeza de lista para el Parlamento foral (Begoña Alfaro) y Batzarre al candidato en Pamplona (Txema Mauleón). Aunque como publicó este periódico Larrarte se dio de baja de IU para entrar al Gobierno de María Chivite -apoyado solamente desde fuera por la marca Izquierda-Ezkerra-, ya fue alcalde de Tudela de 2015 a 2019 encabezando esta marca previa a Contigo Navarra, que incorpora a los morados.

Larrarte, por lo tanto, optará a reeditar el puesto que ocupó en la legislatura 2015-2019 y que perdió ante la ya desaparecida coalición Navarra Suma. Sin embargo, se suma al escenario por la izquierda una candidatura propia de EH Bildu, que no siempre ha concurrido.

El candidato ha señalado que la política “no es un espectáculo para consumir con palomitas”. “Somos más de la política que se hace que de la que se enseña. Y confiamos más en la cooperación que en la confrontación. En la Tudela por la que queremos trabajar todos son de los nuestros, porque donde otros ven adeptos o enemigos, nosotros vemos ciudadanos y ciudadanas”, ha destacado.

El exdirector de Vivienda del Gobierno de Navarra ha afirmado que Contigo Tudela es “la alternativa real al actual equipo de Gobierno”. “Queremos una Tudela en la que todas se sientan orgullosas de participar en un proyecto colectivo. Un orgullo nuevo, renovado, basado en que entre todas construyamos un proyecto de ciudad inclusivo”, ha expresado.

Durante un acto este fin de semana, otras personas que forman parte del equipo han manifestado su compromiso con “un proyecto de cambio que apuesta por la suma de esfuerzos, fortalezas y capacidades para construir una Tudela diversa, más justa, plural y que recupere su peso en Navarra”.

Etiquetas
stats