Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Larrarte se da de baja en IU para ser director de Vivienda ante la negativa de la coalición a entrar en el Gobierno

Eneko Larrarte, en su etapa de alcalde de Tudela

Amaia Otazu

La titularidad de la dirección general de Vivienda del Gobierno de Navarra ya tiene nombre. Está previsto que Eneko Larrarte -exalcalde de Tudela por la coalición Izquierda-Ezkerra (Izquierda Unida de Navarra y Batzarre)- sea anunciado como nuevo director general de Vivienda tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno de este miércoles. Esta dirección general depende del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, dirigido por el consejero y vicepresidente segundo José María Aierdi (Geroa Bai).

Este nombramiento que ha dado de qué hablar porque Izquierda Unida de Navarra- Nafarroako Ezker Batua (IUN-NEB) apoyó la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra “en base al acuerdo de programa de gobierno de mínimos”, pero decidió “no entrar a formar parte del mismo [del gobierno]”, a diferencia de Podemos.

Tras conocerse el nombramiento de Eneko Larrarte, IUN-NEB se ha apresurado a comunicar que su grupo “no ha negociado ni solicitado puesto alguno en el nuevo Gobierno” y que “ninguna persona afiliada a la organización ocupa responsabilidades en el Gobierno de Navarra”. Ha reiterado asimismo que “el único compromiso que tiene con el Gobierno de Navarra es el cumplimiento del Acuerdo de Programa de Gobierno suscrito junto con las tres fuerzas que conforman el gobierno de Navarra”.

De acuerdo con la formación, hoy Eneko Larrarte no es afiliado a IUN-NEB. Sin embargo, sí lo era hasta hace unos días. De hecho, fue alcalde de Tudela por la coalición de Izquierda-Ezkerra y candidato a la reelección -que finalmente no logró- en las elecciones del pasado 26 de mayo. La coalición Izquierda - Ezkerra está formada por Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Los Verdes-Grupo Verde y Plataforma Navarra por el Cambio.

Etiquetas
stats