Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los ingresados con COVID-19 en Navarra vuelven a superar los 200, en una jornada con 139 nuevos casos y una positividad del 5,4%

Una sanitaria con la vacuna de AstraZeneca en el Antiguo colegio de Maristas, a 10 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España).

Maialen Ferreira

0

Las personas ingresadas con COVID-19 en la red hospitalaria de Navarra vuelven a superar los 200. Tras una semana con altibajos, en las últimas horas, se han producido siete ingresos, tres de ellos en las UCI, haciendo un total de 201 pacientes COVID-19 ingresados, 42 de los cuales se encuentran en estado crítico en las UCI.

A lo largo de este sábado, en Navarra se han registrado 139 nuevos casos de coronavirus de 2.565 pruebas (1.781 pruebas PCR y 784 test de antígenos) realizadas, lo que se traduce en una tasa de positividad del 5,4%. Sin embargo, por segundo día consecutivo, no se ha detectado ninguna muerte relacionada con el virus.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el 31% de los nuevos contagios se han detectado en Pamplona y su comarca, en el área de Tudela el 22% y en el área de Estella, el 15%. Los demás positivos (32%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 24%, y el de 15 a 29 años, con un 23%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con el 22%, y el de 30 a 44 años, con el 16%. Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con un 9%, y el de mayores de 75 años, con un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 36,4 años. Con respecto al sexo, el 58% de los casos son hombres y el 42% restante, mujeres.

Tras el balance de ingresos y altas, 201 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (4 más que ayer), 42 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 145 pacientes, están en planta (dos más que ayer).

Más del 95% de las vacunas disponibles

En cuanto al proceso de vacunación, a lo largo de este sábado se han administrado 3.129 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 187.753, de las 196.705 recibidas hasta el momento. Así, Navarra ha puesto el 95,44% de las vacunas de las que dispone. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 55.354, tras haber recibido ayer su segunda dosis 124 de ellas.

Navarra está continuando este fin de semana con el proceso de vacunación, administrando dosis en Pamplona y Comarca en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas, en horario de 8.30 a 21 horas. En el Área de Salud de Tudela, por su parte, este fin de semana se está vacunando en domicilios. En concreto, los profesionales están acudiendo a 54 domicilios de personas mayores de 80 años. En cuanto al Área de Salud de Estella, continúa el proceso de vacunación al grupo de 60 a 65 años de todas las zonas básicas del área en la segunda planta del Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y de tarde, donde había citadas alrededor de 1.000 personas.

El Departamento de Salud seguirá a lo largo del fin de semana contactando con las personas de 80 años o más que residen en Navarra y que quedan por vacunar. Estas personas recibirán una llamada en la que se les ofrecerá día y hora para recibir la vacuna, sin que sea necesaria otra gestión por su parte. 

Etiquetas
stats