La portada de mañana
Acceder
El portazo de Junts empuja a Aragonès a buscar el apoyo de PSC y comuns
España inicia el otoño con los embalses más vacíos de este siglo
OPINIÓN | 'Viviendo sobre arenas movedizas', por Rosa María Artal

Madergia instalará en Aoiz una fábrica de construcción sostenible que creará 36 empleos directos

Alberto Bayona (Nasuvinsa), Diego Núez (Madergia), Joseá María Aierdi (vicepresidente), Ángel Martín Unzué (alcalde de Aoiz) y Alberto De Miguel (Madergia) en la presentación del proyecto.

0

El Gobierno de Navarra y la empresa Madergia han frimado un acuerdo para implantar en el polígono industrial de Aoiz una nueva fábrica de construcción en madera que prevé crear 36 empleos directos y otros tantos indirectos. La puesta en marcha de la planta, con el compromiso de la sociedad pública Nasuvinsa de construir las instalaciones en una parcela de su propiedad que luego arrendará a Madergia, supondrá una inversión global de 9 millones de euros.

Navarra registra una veintena de denuncias por pinchazos aunque sin evidencias de sumisión química

Navarra registra una veintena de denuncias por pinchazos aunque sin evidencias de sumisión química

El Gobierno de Navarra aportará en esta operación algo más de 6 millones de euros -entre la construcción de una nave de 10.000 m2 y la aportación de suelo en una parcela de 30.000 m2-, una inversión que prevé recuperar “en su totalidad” por medio del posterior arrendamiento de la nave a 25 años. Por su parte, la empresa Madergia abonará un alquiler por el uso de las instalaciones una vez construidas y realizará una inversión de otros 3 millones de euros en esta nueva línea de producción que abrirá en Aoiz y prevé tener operativa para mediados de 2024.

Según ha afirmado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, el objetivo del Ejecutivo es doble: impulsar la edificación sostenible por medio de su industrialización e introducción de la madera como “elemento estructural” y, al mismo tiempo, “favorecer el desarrollo de la actividad industrial y la generación de empleo en Aoiz” y su comarca.

Aierdi, ha destacado “el papel que jugará este acuerdo en la promoción del sector maderero, que es muy importante en Navarra”, así como “la trascendencia” de que Navarra “pueda contar con empresas de referencia en el ámbito de la segunda transformación de esta materia prima”. Madergia, una empresa “de referencia” en el sector de la edificación sostenible e industrializada con 17 años de experiencia acumulada y Aierdi ha subrayado “la importancia que tiene la implantación de esta planta maderera en Aoiz para revitalizar el tejido industrial de esta localidad y toda la comarca del Prepirineo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats