Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un peatón de 32 años en Pamplona al ser atropellado por un conductor que ha dado positivo en alcohol y drogas

Imagen del vehículo que atropelló al joven de 32 años que falleció en el acto

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

Un peatón de 32 años ha fallecido esta pasada medianoche al ser atropellado por un vehículo que circulaba por la avenida Bayona de Pamplona, según ha informado la Policía Municipal. El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas.

El suceso ha tenido lugar a las 00.15 horas. El peatón atravesaba un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Martín Azpilcueta, cuando ha sido alcanzado por el turismo y desplazado más de 80 metros. Le ha causado la muerte inmediata.

Según la Policía, el vehículo ha continuado su marcha ausentándose del lugar y siendo localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias. El conductor y un acompañante han sido localizados junto al río Arga cuando trataban de escapar de la zona. Los cuatro ocupantes han sido identificados y trasladados a dependecias policiales.

El conductor, un varón de 26 años, ha sido detenido y acusado de 4 delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima.

El equipo de Atestados de Policía Municipal continua con la investigación y previsiblemente a lo largo de la mañana el detenido pasará a disposición judicial.

Etiquetas
stats