Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Navarra alcanza los 1.000 fallecidos por COVID-19 en una jornada con más de 300 contagios

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020

Maialen Ferreira

0

Navarra ha registrado un total de 1.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia y este jueves se han detectado 313 nuevos contagios, la peor cifra desde el pasado 6 de noviembre. Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), se han realizado 3.469 pruebas (2.405 pruebas PCR y 1.064 test de antígenos), con un 9,02% de positivos. Además, se ha registrado un fallecimiento de un hombre de 93 años y se ha notificado otro de días previos, una mujer de 87 años.

Este jueves se han producido 16 nuevos ingresos en la Comunidad foral relacionados con esta enfermedad, dos de ellos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 191 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (13 más que ayer), 23 de las cuales se encuentran en puestos UCI (3 más que ayer) y otras 23 en hospitalización domiciliaria (3 menos que ayer). Los demás, 145 pacientes, están en planta (13 más que ayer). Por zonas, en Pamplona y su comarca se han registrado el 61% de los casos positivos, en el área de Estella, el 10%, y en la de Tudela, el 11%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Navarra cierra el interior de la hostelería para frenar los contagios

Este sábado entran en vigor las nuevas medidas de prevención frente al COVID-19, en lo que respecta al cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la reducción de las reuniones en el ámbito privado a una única unidad de convivencia. Las medidas tendrán vigencia hasta el 7 de febrero y siempre podrán ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Quedan excluidos de este cierre los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa. También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra), que tengan parking para más de cinco camiones tráiler y que den servicios de comidas o cenas.

Navarra administra 16.594 vacunas y el proceso de vacunación a sanitarios avanza “según la planificación”

Navarra ha administrado este jueves 567 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que hace un total de 16.594 vacunas administradas hasta la fecha. Según ha informado el departamento de Salud, 803 personas han completado su vacunación hasta este jueves.

Según han indicado desde el departamento de Salud, el proceso de vacunación a profesionales del ámbito sanitario tanto del sistema público como del privado, avanza “según la planificación prevista”. Se trata de un proceso que se solapa con el del ámbito sociosanitario, que este viernes tiene previsto concluir -en términos generales- el ciclo de la administración de primera dosis a personas internas en residencias y otro tipo de centros de este ámbito, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Este fin de semana continúan las vacunaciones de profesionales en Refena y la próxima semana, tanto los equipos específicos de vacunación, como la unidad móvil, seguirán recorriendo Navarra. El lunes, en concreto, el camión del proyecto europeo se desplazará a Peralta donde también se vacunará a grandes dependientes. Asimismo, se vacunará la próxima semana, mediante unidades móviles, en Lodosa, Los Arcos y Carcastillo.

Etiquetas
stats