Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra confirma la ralentización del crecimiento de los contagios pero continúa en una situación “de riesgo muy elevado”

Archivo - Un profesional sanitario se prepara para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19 .

Rodrigo Saiz

0

Navarra confirma la ralentización del crecimiento de los contagios, que se ha frenado en la última semana. Pese a la reducción de los casos positivos, cada día se siguen detectando alrededor de los 200 nuevos casos de COVID-19, lo que hace que la comunidad foral siga siendo la segunda comunidad con mayor incidencia acumulada y el riesgo de transmisión siga siendo “muy elevado”. Además, se siguen produciendo nuevos ingresos que están tensionando los hospitales.

Según los datos del Servicio Navarro de Salud, este miércoles se detectaron 182 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 2.396 pruebas de diagnóstico. La positividad se sitúa en el 7,6%, medio punto por encima del día anterior y lejos del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión.

Estas cifras confirman el ligero descenso del crecimiento de los contagios que se había registrado en Navarra desde Semana Santa. En lo que va de semana, el Servicio Navarro de Salud ha detectado un 6% menos de positivos que en el mismo periodo de días de la semana anterior.

Mientras, sigue preocupando al Departamento de Salud la situación de los hospitales, que ya están “muy tensionados”, según alertó este miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin. La mayor contagiosidad de la variante británica del coronavirus, que ya provoca el 98% de los contagios que se registran en Navarra, ha provocado además que se duplique el riesgo de ingreso hospitalario y en UCI de un paciente con coronavirus en todos los rangos de edad, salvo el mayor de 80 años, que prácticamente está ya inmunizado.

Etiquetas
stats