La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

Navarra duplica en incidencia la media de España y notifica otros 154 positivos en COVID-19

Prueba PCR realizada a una trabajadora desplazada a Navarra para la recogida de fruta en Tudela.

Navarra ha notificado este jueves 154 casos positivos de COVID-19, lo que representa un descenso de diez personas respecto a los contagios detectados la jornada anterior. Sin embargo, como se realizaron un total de 1.852 pruebas, entre PCR y test de antígenos, la positividad es muy elevada, del 8,3%, la más alta de la semana.

La variante británica del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en Navarra

La variante británica del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en Navarra

Salvo Melilla, el informe comparativo del Ministerio de Sanidad sitúa a Navarra en cabeza en tasa de incidencia de todas las comunidades autónomas, con el doble de casos por habitante que la media española (154 por 307 hasta este jueves). 5.337 personas han sido hospitalizadas durante toda la pandemia, 72 en la última semana. En la UCI, 10 personas han precisado cuidados intensivos (han sido ya 484 desde que llegó el coronavirus). Afirma Sanidad que Navarra tiene dedicado a la COVID-19 el 5,86% de sus camas hospitalarias y el 15,15% de sus puestos de UCI.

En cuanto a la vacunación, se administraron 2.122 nuevas dosis este jueves. En total, se han inoculado en Navarra 124.071 vacunas y 40.589 personas ya han recibido la pauta completa con las dos dosis. Se han administrado el 86,3% de los viales recibidos, en la media española (86,1%). En cuanto a las coberturas por grupos, en las residencias la protección llega al 93,9% y entre los mayores de 80 años al 33,1%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats