Navarra mantiene estable la ocupación hospitalaria en una nueva jornada por encima de los 200 contagios
Navarra ha conseguido estabilizar la ocupación hospitalaria, que tras varias jornadas aumentando, se mantiene el mismo número de pacientes que el día anterior. Mientras, los contagios han vuelto a sufrir un ligero repunte y se mantienen por encima de los 200 casos.
El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 244 nuevos positivos tras haber realizado 1.825 pruebas diagnósticas, el número más bajo de test realizados más bajo de los últimos días. De esta forma, la positividad también ha repuntado ligeramente y se sitúa en el 13,4%, una tasa muy por encima de lo recomendable.
Este miércoles no se han registrado nuevas muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado decesos de días previos, por lo que el número total de fallecimientos se mantiene en las 1.206.
Por primera vez en varias jornadas, la presión hospitalaria se mantiene estable a pesar de que se han producido 9 nuevos ingresos de pacientes con cuadros graves de COVID-19, ninguno de ellos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresados 96 pacientes (los mismos que el día anterior), de los que 22 se encuentran en la unidad de críticos (los mismos que el martes).
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 6.915 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 852.838 y 426.539 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0