La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Navarra no registra nuevos ingresos y acumula 10 días si fallecidos por COVID-19

Personal sanitario del Hospital de Navarra.

Todos los indicadores de la pandemia continúan mejorando en Navarra, que se sitúa en niveles del verano pasado en cuanto a incidencia, casos diarios y pacientes con COVID-19 ingresados. La mejoría de los datos sumada al avance de la vacunación hacen que el Gobierno de Navarra vaya a aprobar este miércoles en la sesión de Gobierno una nueva flexibilización de las medidas para frenar la pandemia relacionadas con los horarios y aforos.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 5 de agosto

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 17 de junio

Este lunes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 32 casos positivos tras haber realizado 1.653 pruebas diagnósticas. Son solo 6 casos más que los notificados el domingo habiendo realizado casi el doble de test. De hecho, la positividad cae al 1,9%, la tasa más baja de los últimos meses y muy lejos del 5% que la OMS considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

Además, por décimo día consecutivo no se han registrado muertes por COVID-19, ni tampoco se han notificado fallecimientos de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.190.

En las últimas horas tampoco se han producido ingresos hospitalarios de personas con COVID-19 y la ocupación de los centros sanitarios continúa en descenso y en valores bajos. Tras el balance de altas, 35 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 9 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y una en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 25 pacientes, están en planta (dos más que el día previo). 

Mientras, se continúa avanzando en el proceso de inmunización. Este lunes se administraron 5.974 dosis, lo que eleva el número de inyectables administrados a 495.220, de las 534.665, tras la llegada esta mañana de 5.600 dosis de AstraZeneca. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 193.248, después de haber recibido ayer su segunda dosis 3.092 de ellas. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps