Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra notifica 5 fallecimientos de pacientes con COVID-19 en una jornada con 105 contagios

Archivo - Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La cuarta ola de la pandemia continúa remitiendo en Navarra, donde en el último día se ha registrado un descenso de todos los indicadores de la pandemia, a excepción de la tasa de positividad por el menor número de pruebas diagnósticas que se realizan los domingos. Por otro lado en las últimas 24 horas se han notificado cinco nuevos fallecimientos de pacientes con COVID-19, que elevan a 1.171 el total de muertes relacionadas con esta enfermedad en la comunidad foral.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado este domingo 105 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria de contagios más baja de las últimas semanas. Salud realizó 1.491 pruebas de diagnóstico, de las que 1.105 fueron PCR y 386 test de antígenos que elevan la positividad al 7%, dos puntos por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

De los nuevos casos, casi la mitad (el 48%) se registraron en el área de Pamplona y su comarca. A la capital navarra le sigue Estella, donde se han detectado el 13% del total de los positivos y Tudela, con el 10%. Los demás positivos (29%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 26%, y el de 45 a 59 años, con el 24%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 21%, y el de 30 a 44 años, con un 14%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 12%, y el de mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,5 años.

La ocupación en los hospitales de la comunidad foral por su parte continúa en ligero descenso, aunque a un menor ritmo que en las anteriores olas. Este domingo se han producido 8 ingresos en los centros sanitarios de Navarra de personas con cuadros graves de COVID-19 y una persona ha tenido que ingresar en la UCI.

Tras el balance de ingresos y altas, 190 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cuatro menos que en el día anterior), 36 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que el sábado) y otras 18 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 136 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo). 

Etiquetas
stats