Navarra notifica 82 nuevos contagios en el día en el que más vacunas se han administrado

Vacuna contra la COVID-19

Los contagios se siguen manteniendo por debajo de centenar en Navarra, que ya acumula varias semanas sin superar los 100 positivos en un día. Además, este miércoles ha sido el día que más vacunas contra la COVID-19 se administraron. Según el plan elaborado por Salud Pública y Laboral de Navarra, tras terminar de inmunizar a las residencias, ahora se está vacunando a sanitarios de primera y segunda línea, así como a profesionales esenciales, como policías. La semana que viene se comenzará a vacunar a las personas mayores de 80 años comenzando por las mayores de 90.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 22 de abril

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 11 de marzo

Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), en las últimas 24 horas se notificaron 82 contagios de coronavirus tras haber realizado 3.132 pruebas de diagnóstico (2.281PCR y 851 test de antígenos). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 2,6%, una vez más por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Este miércoles no se registró ningún fallecimiento con COVID-19 ni tampoco se notificó ninguno de días previos. Así, el número total de muertes con coronavirus confirmado desde el comienzo de la pandemia se mantiene en las 1.095.

Por otro lado, la presión hospitalaria continúa en descenso, pese a que en las últimas horas de produjeran 4 ingresos, de los que ninguno necesitó cuidados intensivos. De esta forma, tras el balance de ingresos y altas, 111 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus (6 menos que en el día anterior) y 20 continúan ingresadas en la UCI (una menos que el martes).

En cuanto al proceso de vacunación, el miércoles se administraron 2.923 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 57.639 en Navarra, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 21.389, tras recibir ayer su segunda dosis 428 de ellas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats