Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra notifica cinco fallecidos y 72 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.

Maialen Ferreira

0

Los contagios de COVID-19 en Navarra vuelven a bajar, con menos pruebas realizadas. En las últimas 24 horas se han sumado 72 nuevos positivos de 1.808 pruebas (1.042 PCR y 766 test de antígenos) realizadas, lo que se traduce en una positividad del 4%, según informa el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Además se han notificado cinco muertes más de personas con coronavirus, dos de ellas registradas en las últimas horas y tres en días anteriores.

Los fallecidos a lo largo de la jornada de ayer son un hombre de 83 años y a una mujer de 92, ,mientras los fallecidos en días previos son tres hombres de 60, 84 y 88 años. Todos ellos hacen que el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúe en 943.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 58% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 14% de los mismos, y en Estella, el 8%. Los demás positivos (20%) se reparten por otras zonas de Navarra. La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 41.409 casos.

Tras el balance de ingresos y altas, 149 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que ayer), 18 de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y otras 19 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 112 pacientes, están en planta (cuatro menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

El cribado realizado este sábado en Irurtzun ha finalizado con 6 positivos, tras haber realizado un total de 510 pruebas. Para realizarse la prueba PCR estaban convocadas unas 700 personas del rango de edad entre los 30 y los 49 años. Se trata del segundo dispositivo especial de detección que se lleva a cabo en la misma semana en la localidad después del realizado el martes pasado, motivado por un brote de origen familiar con ramificaciones sociales y escolares. En este primer cribado, se detectaron 22 positivos.

Etiquetas
stats