Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 337 nuevos contagios, el 9,7% de las PCR realizadas

Cartel con el mensaje 'Cerrado por Covid-19' en la localidad navarra de Peralta, que desde este jueves será confinada.

Rodrigo Saiz

0

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha notificado 337 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra considerablemente inferior a la registrada el día anterior (425), que fue el récord de contagios diarios, aunque se sigue tratando se unas “cifras preocupantes”, según ha apuntado esta mañana la consejera de Salud, Santos Indurain, en el Parlamento de Navarra. Respecto al último día, también baja el porcentaje de casos positivos en relación a las pruebas PCR realizadas. Así, en las últimas horas, de las 3.473 pruebas PCR que se hicieron, el 9,7% fueron positivas, una cifra que sigue siendo elevada según la OMS. Un día más, Navarra volvió a ser la comunidad en la que más PCR se hicieron por 100.000 habitantes.

Además, este miércoles no se ha producido ningún fallecimiento con COVID-19, por lo que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia se mantiene en las 563. Sí se han registrado 8 nuevos ingresos hospitalarios, de los que ninguno de ellos ha necesitado cuidados intensivos. De esta forma, en la Comunidad foral permanecen ingresadas 222 personas, de las que 24 están en la UCI, una menos que en el día anterior. Los 169 pacientes restantes están en planta.

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 58% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 18% y el Área de Estella-Lizarra, baja al 1% de los casos. El resto de positivos (23%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario fue el de 15 a 29 años, con un 23%; seguido por el de 30 a 44 años, con un 22%; a continuación, los grupos de menores de 14 años con un 19% y el de 45 a 59 años, con un 18%. Finalmente, el grupo entre 60 y 75 años, con un 12%, y mayores de 75 años, con un 6%. La edad media de los nuevos casos es 36,9 años.



Etiquetas
stats