Navarra registra dos nuevas muertes por COVID-19 en una jornada con 137 contagios

Un trabajador sanitario totalmente protegido sale de una habitación de UCI en Navarra

La incidencia de la quinta ola continúa descendiendo lentamente en Navarra y los hospitales comienzan a liberar la presión acumulada en jornadas anteriores con más altas que nuevos ingresos.

Consulta el listado de los municipios navarros afectados por el toque de queda a partir de la 1.00

Consulta el listado de los municipios navarros afectados por el toque de queda a partir de la 1.00

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 137 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 1.457 pruebas diagnósticas. La positividad se mantiene así por debajo del 10% (9,4%), si bien sigue siendo una tasa muy por encima de lo recomendable.

Por otro lado, dos nuevas muertes por COVID-19, de dos hombre de 89 y 79 años, engrosan la cifra de fallecidos en Navarra por causas relacionadas con esta enfermedad, que se eleva a los 1.212.

Tras varias jornadas de aumento de la presión hospitalaria, este jueves en los centros de la red de hospitales de Navarra se han registrado más altas que ingresos y la ocupación desciende ligeramente. Tras al ingreso de 4 pacientes con síntomas graves provocados por la COVID-19, de los que uno necesitó ser trasladado a la unidad de críticos, 97 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus (4 menos que en el día anterior)

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 3.742 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 887.662 y 442.031 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps