Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pacientes hospitalizados bajan del centenar en Navarra y los contagios descienden a los 281

Un trabajador sanitario en una UCI de Navarra

Rodrigo Saiz

0

La pandemia continúa remitiendo ligeramente en Navarra, que todavía tiene una de las incidencias más altas de España. En las últimas 24 horas han descendido los contagios y la ocupación hospitalaria, pero han aumentado los pacientes en la UCI y se ha registrado una nueva muerte por COVID-19.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 281 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 2.133 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 13,2%, todavía muy por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

La ocupación hospitalaria ha descendido en 18 personas en las últimas horas y por primera vez en los últimos días se sitúa por debajo del centenar. Con todo, desde Salud alertan que en los próximos días los ingresos pueden volver a repuntar tras registrarse en los últimos días un aumento de los casos de coronavirus en personas mayores de 65 años.

Este miércoles se produjeron 4 ingresos de personas con cuadros graves de COVID-19 y dos han tenido que pasar a la unidad de críticos. 96 personas continúan hospitalizadas (18 menos que en el día anterior), de las que 22 continúan en la UCI (dos más que en la jornada previa).

En las últimas horas el Servicio Navarro de Salud ha notificado una nueva muerte por COVID-19 que eleva a las 1.203 el total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral a las 1.203.

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 6.025 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 820.093 y 408.678 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas
stats