Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional para el conductor del atropello mortal a un peatón de 32 años en Pamplona

Imagen del vehículo que atropelló al joven de 32 años que falleció en el acto

elDiario.es Navarra

1

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que, cuando circulaba a más de 100 km/h, se saltó en rojo un semáforo y atropelló mortalmente a un hombre de 32 años que cruzaba un paso de peatones en Pamplona, según ha podido confirmar elDiario.es/Navarra.

El juez le imputa los delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente.

En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado relata que, sobre las 0.10 horas del día 28 de mayo de 2021, el investigado, U. S. V., conducía, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cocaína y éxtasis, un turismo a gran velocidad por la avenida de Barañáin, donde comenzó a ser perseguido por una patrulla de Policía Municipal por la avenida de Bayona. 

 Allí, según consta en la resolución judicial, “sin respetar un semáforo en fase roja y circulando a más de 100 kilómetros por hora atropelló en un paso de cebra al peatón Pablo Salinas Cervera, quien resultó fallecido en el acto, dándose a la fuga y abandonando el vehículo marchándose a pie y ocultándose en la zona de la avenida de Guipúzcoa entre la vegetación donde fue finalmente localizado por otra patrulla de Policía Municipal”.  

Según ha explicado la Policía y recoge Europa Press, el vehículo continuó su marcha ausentándose del lugar y siendo localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias. El conductor y un acompañante fueron localizados junto al río Arga cuando trataban de escapar de la zona. Los cuatro ocupantes fueron identificados y trasladados a dependencias policiales.

Etiquetas
stats