Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tres fallecidos y 363 nuevos contagios de coronavirus en Navarra para cerrar la semana

Realización de una prueba PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela

elDiario.es Navarra

0

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha notificado este domingo 363 nuevos casos de infección por COVID-19 correspondientes a las últimas 24 horas. Se han practicado 3.336 PCR, por lo que son un 10,9% los positivos. El viernes se habían registrado en Navarra 352 casos, el jueves 314 y el miércoles 337, mientras que el martes alcanzó el máximo de 421. Además, en la jornada se suman tres fallecimientos más por esta enfermedad.

El Gobierno foral ha informado de que la ocupación hospitalaria se mantiene en una franja de “relativa estabilidad” en los últimos cuatro días pese al incremento de la presión asistencial (el sábado hubo 10 ingresos, uno en la UCI) compensada con altas y “un esfuerzo de respuesta coordinada y reorganización actualizada ante las previsiones epidemiológicas con el objetivo también de mantener la máxima la actividad ordinaria posible”. Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 67% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 13% de los casos, y la de Estella, con un 6%. El resto de positivos se reparten por otras zonas de Navarra, informa Europa Press.

En cuanto a las franjas de edad, se registra un reparto bastante homogéneo en los tramos de población joven y adulta (un 26% son de 45 a 59 años al tiempo que los tramos 15 a 29 años y de 30 a 44 años tienen un 24%) mientras el grupo de menores de 14 años baja en esta jornada a un 14% y los mayores de 60 suponen el 12% restante. La edad media de los nuevos casos es 37,6 años. En cuanto al género, el 54% son mujeres y un 46%, hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 220 personas ingresadas con coronavirus. En los cuatro días previos la foto neta de ocupación había oscilado entre los 218 y los 223 pacientes, según la jornada y el juego de altas e ingresos. Se incluyen en este parámetro los pacientes hospitalizados en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados. Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI (misma cifra que el día anterior) y 29 en hospitalización domiciliaria. Los 165 pacientes restantes están en planta. En síntesis, son 17.242 personas los navarros afectados desde marzo y el número total de fallecimientos es de 567.

Etiquetas
stats