eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Barcina se enroca en la "legalidad" de lo sucedido en la CAN pese al avance del proceso

La presidenta del Gobierno Foral asegura que UPN se mantendrá al margen del proceso y muestra su "respeto" a la actuación de los tribunales.

La dirigente recuerda que su patrimonio es "público" y que se puede consultar en Internet.

Todo fue legal. La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha vuelto a recordar que los tribunales, por el momento, no han demostrado ilegalidades en el caso Caja Navarra y, por ello, y pese a que el proceso sigue avanzando, se ha enrocado en que se volverá a demostrar en que todo ocurrió "conforme a la legalidad vigente y dentro de la ley". Eso a pesar de la nueva petición de investigación, a cargo del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, del patrimonio del Miguel Sanz, expresidente del Ejecutivo Foral y de la propia CAN.

Barcina, preguntada por este asunto por los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado su último discurso navideño como presidenta del Ejecutivo foral, ha afirmado que sobre este tema va a decir "lo que siempre me han oído cuando ha habido una investigación judicial, respeto total a los tribunales".

Asimismo, preguntada por si como presidenta de UPN tiene intención de tomar algún tipo de medida dentro del partido contra Miguel Sanz, Barcina ha contestado que "vamos a hacer lo mismo que se ha hecho siempre, el partido se ha mantenido al margen".

Su patrimonio, en Internet

"Confío en que una vez más se vuelva a demostrar a través de los tribunales que todo se ha hecho conforme a la legalidad vigente y dentro de la ley", ha continuado Barcina, para volver a mostrar su "total respeto" a la Justicia, en la que "confía" porque es "quien nos da garantías en las investigaciones y actúa siempre con rigor".

Finalmente, preguntada por si teme que se pueda investigar también su patrimonio, Barcina ha remarcado que su patrimonio es "público" y que se puede consultar en la página web tras la entrada en vigor de la ley de transparencia. "Ahí está mi patrimonio público y todos los navarros que entren en la web saben cuál es el patrimonio de esta presidenta", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha