eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Preacuerdo en Faurecia para que la actividad continúe al menos hasta 2016

La empresa había anunciado que la continuidad de la planta era inviable, ante la pérdida de proyectos importantes, pero esta madrugada se ha logrado un preacuerdo.

El sindicato CCOO valora que se ha abierto una vía para que la planta de Burlada no se cierre y que, más adelante, se busquen "alternativas".

Representantes de las multinacionales de Faurecia-Lear y representantes del comité de empresa de la factoría de Burlada han alcanzado esta madrugada un preacuerdo para mantener la actividad de la planta al menos hasta 2016.

El preacuerdo, cuyos contenidos serán debatidos en una asamblea de trabajadores convocada en la planta para este sábado, se someterá a la decisión de la plantilla, que será quien tenga la última palabra. Asimismo, el preacuerdo deberá ser ratificado por los consejos de administración de las multinacionales Faurecia y Lear, según ha informado CCOO a través de un comunicado.

La Federación de Industria de CCOO de Navarra valora "positivamente" el preacuerdo, que será debatido esta tarde en una asamblea de afiliados. En opinión del sindicato, se abre una vía para que ICF Faurecia no se cierre, "ganando tiempo para buscar alternativas y compromisos concretos dirigidos a reactivar la actividad industrial de la planta, reclamando la colaboración del Gobierno de Navarra para la búsqueda de alternativas a esta actividad antes de finalizar el 2016".

A su juicio, el preacuerdo consigue los dos objetivos fundamentales de la plantilla: "Que ICF no se cierre el 31 de marzo y que las garantías que el pacto contiene evitan cualquier salida traumática de ninguno de sus trabajadores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha