La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolores Garijo, Ana Azcona, y Beatriz Zazpe, ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020

Dolores Garijo Pérez, Premio Empresaria Navarra del año 2020 concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Dolores Garijo, Ana Azcona y Beatriz Zazpe han sido elegidas este martes como premio Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra del año 2020, unos galardones organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE).

En concreto, Dolores Garijo Pérez ha sido galardonada con el Premio Empresaria Navarra del año 2020. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, es socia y directora gerente de Agenor Mantenimientos S.A., desde 1996, con sede en Tudela.

Se trata de una empresa de ingeniería dedicada al mantenimiento integral, eficiencia y seguridad de los equipos electromédicos para más de 400 centros sanitarios públicos, privados y de Defensa, farmacéuticos, universidades y centros de investigación. "Innovación y mejora continua en gestión de calidad, medios tecnológicos y una plantilla de más de 200 personas especializadas y cualificadas, hacen que esta empresa crezca consistentemente en su sector", ha destacado AMEDNA.

Por su parte, Ana Azcona Valencia recibirá el Premio Directiva Navarra del año 2020. Es directora de servicios técnicos de Dynamobel desde 2006. La trayectoria laboral de la galardonada está fuertemente ligada a la trayectoria de la empresa en la que ambas han crecido al mismo tiempo, ya que comenzó a trabajar allí hace 25 años, primero como gestora comercial, y luego como directora de cuentas y sistemas de gestión.

En 2004 fue nombrada adjunta a Gerencia, entrando a formar parte del equipo directivo de Dynamobel, siendo la primera y única mujer integrante. Seis años después, su tareas la llevó a ser nombrada directora de Servicios Técnicos. "Ana Azcona ha conseguido grandes logros como convertirse en un referente de colaboración activa en Dynamobel, consiguiendo la implementación de todas las certificaciones ISO de empresa y de producto; la apuesta por un desarrollo sostenible; la implantación de un Plan de Igualdad en 2011, o la innovación en proyectos, desarrollo de sistemas de gestión, la web corporativa o inmersión en redes sociales de Dynamobel. Ha afrontado la apertura de nuevos mercados", ha destacado AMEDNA.

Por último, Beatriz Zazpe Laspidea es reconocida como Premio Emprendedora Navarra 2020. Es propietaria y gerente de Lavandería Pirenaica, en Burgui. La compañía realiza servicios de recogida, lavado, planchado, embolsado y entrega de ropa de lencería de establecimientos hosteleros y también de alquiler de sábanas y ropa.

Beatriz Zazpe estudió imagen y estética y trabajó durante 10 años en el negocio familiar, dedicado a la hostelería en Pamplona. "Apostó por la vida en el Pirineo, en Burgui de donde procede. Cuando se reincorporó al mercado laboral tras su maternidad decidió emprender.En 2018, después de salvar no pocas dificultades puso en marcha con éxito Lavandería Pirenaica, ofreciendo a las empresas de la zona un servicio personalizado de lavandería y entrega a domicilio. En dos años, su empresa se ha convertido en una de las que tiene mayor contratación de mujeres, tanto en Burgui como en el Valle del Roncal", ha valorado AMEDNA.

La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19 horas en el Baluarte de Pamplona con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. La Junta Directiva de AMEDNA está trabajando para que las limitaciones actuales derivadas de la pandemia "no sólo no constituyan un problema, sino que en esta necesaria adaptación se realice un acto todavía más innovador y especial que posibilite mayor facilidad de seguimiento y mayor afluencia y dar a las premiadas la visibilidad que merecen y que es uno de los objetivos principales de esta jornada tan importante para la Asociación".

Los premios, cuyo objetivo es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad foral son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Caixabank también apoya estos premios dentro de su marco de colaboración con la Asociación.

Con el Premio Emprendedora Navarra del Año, que cumple este año su segunda edición, AMEDNA busca impulsar el emprendimiento femenino, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y así contribuir al desarrollo empresarial femenino de la comunidad. Desde AMEDNA se quiere reconocer y potenciar el esfuerzo de las mujeres que se deciden a crear sus propios negocios de manera que otras mujeres puedan tener referentes y ejemplos de emprendimiento femenino.

El fallo de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020 han tenido lugar este martes por la mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra. El jurado encargado de tomar la decisión ha estado integrado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz, la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, el director de Empresas de Caixabank en Navarra, Jose Luis Larriu, la directora de Cámara Navarra de Comercio e Industria de Navarra, Cristina Oroz, la coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, María Sanz de Galdeano, y, por parte de AMEDNA, su presidenta, Cristina Sotro, Dña Cecilia Wolluschek como secretaria, y Susana Labiano en su papel de gerente.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats