Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Federación de Peñas rechaza "frontalmente" las pintadas sufridas por la Peña Oberena

La Federación de Peñas rechaza "frontalmente" las pintadas sufridas por la Peña Oberena

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Federación de Peñas ha hecho un llamamiento "a la calma y cordura a todo el mundo" y ha enviado su "apoyo y solidaridad a la Peña Oberena".

La Federación ha asegurado que, de la misma manera que rechaza "otros ataques e intentos de censura" y respeta "el derecho a la libertad de expresión de toda peña a lucir en su pancarta lo que vea conveniente", respeta y reconoce "el mismo derecho que tiene toda peña a mostrar su disconformidad, desacuerdo o molestia por lo que en ellas se dibuja". Por ello, la Federación de Peñas considera "inaceptables" las pintadas hechas contra la Peña Oberena.

La Federación de Peñas, "con el objetivo de reconducir la situación creada tras la presentación de las pancartas y el malestar generado en alguna peña", reunirá en las próximas horas a los representantes de las 16 peñas sanfermineras. "Debemos seguir trabajando juntos para hacer de las de 2021 las mejores fiestas del mundo de nuevo", ha afirmado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps