La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Foral dice que la acción policial no es la única vía contra ETA

La consejera portavoz, Ana Ollo.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado, tras las detenciones de miembros de la dirección de ETA, que "la vía policial está ahí", pero ha apostado por otras vías por lo que ha pedido a ETA su "desarme unilateral" y al Gobierno central que inicie los procesos para "el final de las políticas penitenciarias de excepcionalidad".

La desarticulación de la cúpula acerca el final de ETA

La desarticulación de la cúpula acerca el final de ETA

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la vía policial "es una de las vías de fin de cualquier violencia, pero "creemos que no es la única".

Por ello, ha continuado la consejera, "hacemos un llamamiento a las dos partes, a ETA por un lado y al Gobierno del Estado por otro para que avancen". Ha pedido a la organización terrorista su "desarme unilateral" y al Gobierno central que "inicie los procesos para el final de las políticas penitenciarias de excepcionalidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps