Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IPC.- El IPC sube el 0,2% en julio en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 11,4%

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en julio en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 10,2% en la Comunidad foral. En lo que va de año, el IPC ha subido el 6,5%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,8% en julio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de las viviendas, hasta el 23% a causa de los precios de la electricidad, el vestido y calzado, con un variación anual del 5,0%, y a los alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 13,5%, la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994

(Seguirá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats